jueves, 11 de agosto de 2011

El Fútbol se Lee (Nuevo Libro al viento)




En el marco de la copa mundial de fútbol sub 20 en Colombia, la lectura se entromete en el caldeado ambiente del fútbol, esta vez mostrándonos una recopilación de textos y obras artísticas que parten del deporte del balón para jugar con letras, palabras e imágenes. La biblioteca Escolar comparte con ustedes la versión digital y próximamente esperamos tener la versión en físico.

Ahora la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte,  presenta el libro “El fútbol se lee” para ponerlo en las manos de los bogotanos a través del programa ‘Libro al viento’.

Esta edición especial ofrece a los lectores una selección de textos y, por primera vez, obras de artistas plásticos que reflexionan acerca del “deporte más hermoso del mundo”.

Los libros podrán conseguirse en los espacios ya conocidos del programa Libro al viento (Biblioestaciones de Transmilenio, Paraderos Paralibros Paraparques, Cades, Supercades, comedores comunitarios, bibliotecas, etcétera) y se repartirán en la Fan Zone (Centro Comercial Gran Estación).

De esta forma, la Alcaldía Mayor de Bogotá sigue apostándole al fomento de la lectura, a través de un tema siempre actual, controversial y que se enriquece a través de las interpretaciones que de él hacen los escritores y artistas presentes en esta selección.

Para que la experiencia sea total, el fútbol se ve, se vive, se baila y se lee en el marco de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA, Colombia 2011.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría General y la Secretaría de Educación del Distrito, poniendo en circulación de esta manera más de 40 mil ejemplares de “El Fútbol se lee”, edición especial con destacados escritores y periodistas que hacen parte de esta edición con sus cuentos:

Nómina de autores

Darío Jaramillo Agudelo (Santa Rosa de Osos, 1947)
Álvaro Perea Chacón (Bogotá, 1967)
Mario Mendoza (Bogotá, 1964)
Ricardo Silva Romero (Bogotá, 1975)
Fernando Araujo Vélez (Cartagena, 1962)
Guillermo Samperio (Ciudad de México, 1948)
Daniel Samper Pizano (Bogotá, 1945)
Óscar Collazos (Bahía Solano, 1942)
Luisa Valenzuela (Buenos Aires, 1938)
Laura Restrepo (Bogotá, 1950)
Pablo R. Arango (Bogotá, 1975)
Roberto Fontanarrosa (Rosario, 1944-2007)

Nómina de artistas

Óscar Roldán-Alzate (Medellín, 1975)
José Fredy Serna (Medellín, 1972)
Beltrán Obregón (Barcelona, 1964)
Colectivo Bricolage
Elkin Calderón (Bogotá, 1975)
Víctor Escobar (Neiva, 1966)
Juan Carlos Haag (Villavicencio, 1972)
Félix Ángel (Medellín, 1949)
Todopipas 86
Juan David Laserna Montoya (Bogotá, 1980)
Liliana Angulo (Bogotá, 1974)


Ver libro online:


Publicado por
Rolando Franco
Docente Bibliotecario


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada